OFICINA ABIERTA
Adecuar de manera inteligente los espacios laborales permite optimizar la productividad, la concentración y la eficiencia del recurso humano en las organizaciones. Por esto, las últimas tendencias en el diseño de mobiliario y accesorios para “oficina abierta”, ofrece soluciones que hacen de éstas áreas, confortables, prácticas y dinámicas.
El concepto y el desarrollo de la Oficina Abierta están marcados por la evolución, tanto de las necesidades del hombre según su tiempo, como por el cambio mismo de los espacios arquitectónicos; espacios que de igual forma marchan y se transforman de acuerdo al paso vertiginoso de la tecnología.
Después de casi un siglo de su creación,, las oficinas laborales pasaron de ser espacios cerrados, fríos y rígidos -en donde las necesidades básicas de los empleados: funcionalidad, privacidad, ergonomía, movilidad, convivencia o ambientales, eran olvidadas-; a convertirse en lugares atractivos y amigables que propician la eficiencia, efectividad, capacidad, concentración y producción del recurso humano, atendiendo a su vez todas sus necesidades de confort, por pequeñas que sean.
De ahí que los diseñadores, teniendo en cuenta que la oficina ha adquirido unas dimensiones importantísimas en la vida moderna y que se ha convertido en el “hogar” de los empleados -durante cinco o seis días a la semana en un promedio de ocho horas diarias- se han preocupado por desarrollar novedosos sistemas y elementos que faciliten el trabajo diario de los trabajadores y lo hagan, porque no, placentero.
De hecho las empresas indistintamente de su tamaño o actividad, se han puesto a la tarea de construir espacios administrativos y laborales que, además de reflejar su filosofía e imagen corporativa; alberguen el mayor número de personas en un área determinada, pero en un entorno agradable que facilite a sus empleados el cumplimiento de sus tareas bajo parámetros de flexibilidad -tanto individual como grupal-, ergonomía, comodidad y seguridad industrial.
Hoy, muebles, herrajes, centros de cómputo, sistemas de seguridad y en especial, los accesorios; hacen parte de la amplia gama de soluciones que en el mercado ofrece, que se encuentran a disposición de arquitectos, diseñadores y constructores y que están, por fortuna, al servicio de quienes ocupan estos vitales espacios, como usuarios juiciosos y permanentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario